Muy diferentes de muchas pastas y tallarines occidentales, los fideos chinos “mein” se elaboran con harina de trigo ligeramente salada, por esta razón no requiere añadir más sal cuando se ponen a hervir en agua. Además los fideos chinos suelen cocinarse más rápido, generalmente requieren menos de 5 minutos para llegar al estado al dente.
La elaboración de este plato se tiene que hacer con el fuego muy alto y removiendo constantemente y con rapidez los ingredientes, para que las verduras queden con un punto crujiente.

INGREDIENTES

(para dos personas)
100 gr. de Fideos chinos de trigo
200 gr. de Calamar
100 gr. de Gambas peladas
Un puerro
1 Zanahoria
100 gr. de Setas de cardo
1 Pimiento verde italiano
50 gr. de Aceite de Oliva

Para la Salsa:
2 Cucharadas de salsa de Soja
1 cucharada de Vinagre de arroz
1 cucharadita de Azúcar
½ pastilla de concentrado de caldo de Carne
1 cucharada de Maicena
Medio vaso de Agua (150 ml.)

PREPARACIÓN

Lavar los tubos de calamar y abrirlos por un lado, extenderlos en la tabla y con el cuchillo hacer cortes paralelos superficiales. Cortar en cuadrados.
Pelar la zanahoria, lavar el pimiento y quitarle las semillas, limpiar las setas de cardo con papel de cocina húmedo, quitar las hojas exteriores del puerro.
Cortar todas las verduras en juliana o tiritas finas.
Poner todos los ingredientes de la salsa en un vaso y mezclarlos bien.


En un cazo poner a calentar un litro de agua, cuando empiece a hervir añadir los fideos y retirar del fuego. Dejarlos reposar 4 minutos. Separarlos con un tenedor y escurrirlos.
En un wok o sartén de fondo grueso poner el aceite y calentar a fuego fuerte, saltear los calamares, cuando empiecen a encogerse añadir las verduras y las gambas, saltear removiendo con rapidez con una espátula hasta que las gambas empiecen a ponerse blancas.
Sacar a un plato y reservar.
En la misma sartén poner los fideos hervidos y saltearlos, añadir las verduras y marisco remover y agregar la salsa, calentar unos minutos y servir.

Pin It on Pinterest

Share This