La calabaza es fuente de salud, su componente principal es el agua, lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono y a su casi inapreciable cantidad de grasa, hace que sea un alimento con un escaso aporte calórico. Es buena fuente de fibra, es rica en beta-caroteno o provitamina A y vitamina C. Presenta cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B tales como la B1, B2, B3 y B6.
INGREDIENTES
Para 6 flanes:
500 gr. de Calabaza (sin piel)
3 Huevos
100 ml. de Nata líquida
50 gr. de queso Gorgonzola
Una pizca de Nuez Moscada
Sal y pimienta
Aceite de Oliva Virgen
Mantequilla
Para la salsa:
100 ml. de Nata líquida
100 gr. de queso Gorgonzola
Pipas de Calabaza y Cebollino
PREPARACIÓN
Los flanes:
Cortar la calabaza en trozos regulares, salar y rociar con un chorrito de aceite, taparla con film y cocerla en el microondas durante 15/20 minutos
Fussion cook: poner un dedo de agua en la cubeta, meter la calabaza en el cestillo espolvorear con sal y pimienta y un chorrito de aceite, programar menú manual, 10 minutos, válvula cerrada. Despresurizar manualmente.
Triturar con la batidora la calabaza, la nata líquida y el queso hasta obtener un puré bien fino. Rectificar de sal y añadir una pizca de nuez moscada.
Untar los moldes con mantequilla, rellenarlos con el puré y cocer en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
Retirar del horno, dejarlos enfriar y meterlos en la nevera 2 horas como mínimo.
La salsa:
Calentar la nata en un cazo a fuego suave, cuando empiece a hervir retirar del fuego, añadir el queso y triturar con la batidora.
Desmoldar los flanes con cuidado y colocarlos en un plato resistente al microondas. Calentarlos (todos) a máxima potencia durante 3 minutos.
Para servir poner en cada plato un flan, unas cucharadas de salsa alrededor y adornar con las pipas, unas gotas de aceite de oliva y el cebollino.
Fuente: cocina de invierno (lecturas)
Si te apetece dejar un comentario hazlo rellenando solo los campos necesarios (Nombre y correo electrónico) si pones un enlace a tu blog no se publica el comentario.
Siento mucho las molestias.
Por favor déjame el nombre de tu blog dentro del comentario. Muchas gracias!!!
Mira que tengo una calabacita ahí mirándome mientras me pregunta qué haré con ella, no se yo no se yo si estos flanes …
riquísimos Ana.
Besitos.
hola Ana, cuanto tiempo he descubierto el gorgonzola hace poco tiempo y me ha encantado en cuanto he visto el título de la entrada me he lanzado, me la llevo .un besito
Caray, que buena idea!! La verdad es que soy fan de la calabaza y también del queso (de cualquier queso :-)) Me parece una idea genial y una manera estupenda de comer verdura. Me lo llevo…
kook-pi.blogspot.com
me encanta este postre, besos
Yo es que no soy mucho de calabaza, la encuentro demasiado dulce, pero te han quedado estupendos.
Un besín.
Madre mía que ricura por favor!!!!te la copio con tu permiso un bs
Hola he encontrado esta web y la verdad me parece fantastica, te dire que soy menorquina. De ahora en adelante voy a seguirte y a probar muchas de tus recetas, enhorabuena sigue asi. Un saludo.
¡Ana, qué delicia! ¡Qué buena combinación de ingredientes! Besos y feliz miércoles.
muy buena idea hacer este flan de calabaza y el toque gorgonzola me gusta
beso
se ve que esta delicioso y lo preparare hoy,quisiera periles que si tienen recetas sin gluten me podrian enviarmelas me urge tengo un niño que no puede comer harinas o gluten y la verdad es muy triste que no pueda prepararle cosas ricas
Hola Ana,
El pasado fin de semana cociné el flan de calabaza.
Todo un éxito chica. Delicioso y curioso. Enhorabuena.
Saludos!!