La frittata es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa y que se suele rellenar de diferentes ingredientes tales como carne, vegetales, quesos, etc. En vez de estar elaborada en forma de hoja como el resto de tortillas, la Frittata es abierta y se le añaden los condimentos y acompañamientos en su parte superior (similar a una pizza).

INGREDIENTES

2 manojos de Espárragos trigueros
1 Cebolla grande
2 Patatas medianas
100 gr. de aceite de Oliva
200 gr. de Queso rallado
4 Huevos
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

En una cazuela que pueda ir al horno, saltear los espárragos con un pelín de aceite y sal. Sacar y reservar.
En la misma cazuela poner el resto del aceite y pochar la cebolla cortada en juliana, cuando esté transparente sacarla a un plato y reservar.
En el mismo aceite freír las patatas cortadas en láminas finas, como para tortilla, cocinar hasta que la patata esté tierna, sin llegar a dorarse. Escurrir el aceite y agregar la cebolla reservada, salpimentar y mezclar.

Batir los huevos en un recipiente hondo con sal y pimienta, agregar las ¾ partes del queso rallado, volcar sobre la cazuela con las patatas y cebolla, mezclar bien con una espátula y colocar los espárragos encima apretándolos con una cuchara para que queden bien integrados, dejar cocinar hasta que casi este cuajada la frittata.

Retirar la cazuela del fuego, poner el resto del queso por encima y colocarla en la parte superior del horno, con el grill encendido, unos 3 minutos aproximadamente o hasta que empiece a subir y el queso esté dorado.

Cortar en cuñas y servir.

Pin It on Pinterest

Share This