Los snack en España los conocemos por: aperitivos, tapas, pinchos, picoteo, canapés…
Estos pequeños bocaditos generalmente se utilizan para satisfacer temporalmente el hambre, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo o simplemente por placer, y casi siempre para acompañar alguna bebida como el vino, cerveza, refrescos, cocktails…
Estos snacks los he preparado en especial, para acompañar los deliciosos cocktails y mocktails que Nueces california nos enseñó en la Masterclass en Streaming con Javier de las Muelas.
INGREDIENTES
100 gr. de Queso Gorgonzola
125 gr. de Harina de trigo
90 gr. de Mantequilla
125 gr. de Nueces California
1 Huevo
PREPARACIÓN
Tradicional
Cortar en trocitos pequeños el queso y la mantequilla, añadir la harina y mezclar pellizcando los ingredientes con los dedos hasta conseguir formar una bola de masa compacta. Es importante no amasar para que la galleta quede crujiente.
Thermomix
Poner en el vaso el queso y la mantequilla cortados en trocitos pequeños, añadir la harina y programar 20 segundos, velocidad 6.
(1).- Poner la masa dentro de una bolsa
(2).- Estirar la masa dentro de la bolsa con el rodillo, dejándola con un grosor de medio centímetro. Meter en la nevera durante una hora o en el congelador unos 5 minutos.
(3).- Con un molde cuadrado de 3 centímetros de lado, cortar las galletas e ir colocándolas en una bandeja para horno forrada con papel vegetal. Los restos de cortar la masa, volver a juntarlos sin amasar, estirar, enfriar en la nevera y volver a cortar galletas.
(4).- Batir el huevo y pintar la superficie de todas las galletas.
(5).- Colocar media nuez sobre cada galleta presionando para que quede bien pegada.
(6).- Volver a pintar con el huevo batido.
Meter la bandeja en el horno precalentado a 180º, calor arriba, abajo y aire, durante 10 minutos. Apagar el horno, abrir la puerta y dejar enfriar las galletas dentro.
Una vez frías las galletas, conservarlas dentro de un recipiente hermético.
Qué buena pinta! Y no parecen difíciles, no?
Son super faciles de preparar y desaparecen en un momento. Te animo a hacerlas. Un beso!!!!
Me gustan mucho estas galletas, se podrían hacer con un manchego?
El queso gorgonzola es cremoso, por lo tanto la textura no será la misma que si lo haces con un manchego.
Se pueden hacer con queso Danes?