El Lemon Curd es una crema de limón de especialidad y tradición inglesa. Se traduce como cuajada de limón, y también se conoce como mantequilla de limón.
Es un relleno perfecto para tartaletas, pasteles, galletas, delicioso con unas tostadas, para endulzar un yogur…
Mini Tartaletas de Lemon Curd:
430 gr. de Azúcar
200 gr. de Mantequilla
300 gr. de Zumo de Limón
La ralladura de 2 Limones
6 Huevos
PREPARACIÓN
Con thermomix:
Exprimir los limones y colar el zumo.
Poner en el vaso de la Thermomix el azúcar y pulverizar, 5 segundos, velocidad 10. Abrir, añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar, 20 segundos, velocidad 10.
Añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir 10 segundos velocidad 3 ½.
Programar 10 minutos, temperatura 80º, velocidad 2.
Volver a programar 5 minutos más, velocidad 2 sin temperatura.
Tradicional:
Triturar el azúcar con la batidora, añadir la ralladura y triturar, echar en un cuenco, unir el zumo y la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Remover hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.
Meter la crema en tarros herméticos y poner boca abajo hasta que se enfríen, de esta forma hacen el vacío y se conservan en la nevera hasta 2 meses.
Me gustaria hacer un bizcocho o tarta sencillita, con el lemon curd, para el cumple de una amiga, me das unas ideillas?. Muchisimas gracias por tus recetitas, te sigo siempre. Un saludo