Esta ha sido la última versión de magdalenas que he hecho para mi princesa, me gusta llevarle algo casero cuando voy a verla y me encanta ver cómo se las come y me da su opinión.
La textura de estas magdalenas es muy esponjosa, apenas se aprecia el ron y los arándanos hidratados le aportan humedad y un agradable sabor, pero no… para ella, esta no es la “magdalena perfecta” 😉 seguiré buscando esa receta tan deseada…

 INGREDIENTES

Para 12 magdalenas:
250 gr. de Harina
75 gr. de Azúcar blanquilla
75 gr. de Azúcar moreno
1 sobre de levadura química (Royal)
½ cucharadita de Sal
200 gr. de Nata
100 gr. de Aceite
3 Huevos L
1 cucharada de aroma de Vainilla
100 gr. de Ron
100 gr. de Arándanos deshidratados
100 gr. de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN

(1).- Poner en un bol los arándanos y el ron, dejarlos macerar un par de horas. Colar el ron y reservar por separado.
(2).- En un bol amplio mezclar con varillas manuales los ingredientes secos: harina, las dos clases de azúcar, sal y levadura
(3).- En otro bol mezclar con varillas manuales los ingredientes húmedos: nata, aceite, huevos, vainilla y el ron de macerar los arándanos.
Verter los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclar sin batir. Lo justo para que estén bien integrados. Añadir los arándanos y volver a mezclar con espátula.
(4).- Poner dentro de moldes rígidos las capsulas de papel y llenar con la mezcla hasta dos tercios de su capacidad, colocar encima las pepitas de chocolate y meter en el horno precalentado (calor arriba y abajo) a 180º durante 30 minutos, cuando las magdalenas ya hayan subido y estén doradas quitar el calor de arriba y dejar encendida solo la parte baja del horno.
Sacarlas del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Pin It on Pinterest

Share This