Se termina el mes de Agosto y una temporada de Moras silvestres estupenda. Este año las zarzamoras han estado llenas de moras, yo no recordaba verlas tan grandes desde hace mucho tiempo.
Manolo, mi marido, llegó un día con una bolsa enorme llena de moras y me impresionó tanto el tamaño que al día siguiente le acompañé yo a recolectar más.
Las moras me gustan, pero la semilla me molesta mucho, así que, aunque separar la pulpa de la semilla es un pelín laborioso, no he dudado en hacerlo… el resultado una mermelada muy fina y riquísima…
Aprovecho la entrada para comentaros que al día siguiente de hacer esta mermelada me hicieron una entrevista en el Diario MENORCA, me hizo mucha ilusión, ya que me siento parte de esta isla y soy una enamorada de este trocito de tierra.
Si queréis saber algo más sobre mí, os dejo el link donde podréis leer la entrevista:
DIARIO MENORCA (Gente de casa)
INGREDIENTES
1 Kilo de moras silvestres (sin semillas)
100 gr. de agua mineral
600 gr. de azúcar
1 cucharadita de postre de pectina
1 cucharada de azúcar
PREPARACIÓN
Limpiar las moras y lavarlas en abundante agua fría.
Poner las moras y el agua en el vaso de la Thermomix y triturar 30 segundos, velocidad 8.
Pasar el puré por un colador o pasa-salsas y separar la pulpa de las semillas. Yo no pesé las moras con semillas, pero el peso de la pulpa limpia fue un kilo.
Volver a poner la pulpa de las moras en la Thermomix limpia de semillas, añadir el azúcar y programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Agregar la pectina mezclada con la cucharada de azúcar y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Llenar los botes esterilizados con la mermelada caliente y poner boca abajo hasta que estén fríos.