La morcilla de verano es un sano aperitivo que demuestra una vez más que, saludable y sabroso no son términos incompatibles.
Dentro de la gastronomía de la Huerta de Murcia se pueden encontrar multitud de platos elaborados con vegetales como protagonistas, pero la morcilla de verano es uno de los más originales. 
Este plato es siempre un grato manjar en la mesa. Una verdadera sorpresa para aquellos que aún no la han probado.

 

INGREDIENTES

500 gr. de Berenjena morada
250 gr. de Cebolla blanca (tierna)
50 gr. de Aceite de Oliva Virgen
50 gr. de Piñones
1 cucharada de Orégano
½ cucharadita de las de café de Nuez Moscada
Sal y Pimienta

Para acompañar:
Huevos

PREPARACION

Lavar las berenjenas quitarles el rabito y sin pelarlas cortarlas en rodajas de un centímetro. Espolvorearlas con sal y dejarlas en reposo dentro de un escurridor durante una hora.
Con cuchillo o trituradora, picar las cebollas y las berenjenas en trocitos pequeños.
Tradicional
En una cazuela de fondo grueso poner el aceite a calentar, añadir el resto de ingredientes, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando, durante 30 minutos o hasta que las berenjenas estén tiernas. Si al terminar la cocción queda algo de líquido, subir el fuego y sin la tapadera saltear hasta que quede seco.
Thermomix
Trocear las berenjenas y las cebollas por separado programando 4 segundos, velocidad 4, cada verdura.
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar, 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando termine volcar el contenido del vaso en el cestillo para que escurra todo el líquido.
Fussion cook
Poner las verduras troceadas y el resto de ingredientes en la cubeta, cerrar la olla y programar menú manual, 10 minutos, válvula cerrada. Despresurizar manualmente y si queda algo de líquido volver a programar unos minutos menú manual con la tapa abierta y removiendo a menudo hasta que quede seco.

Hacer los huevos a la plancha en una sartén antiadherente.
Un truco para que no se peguen los huevos al hacerlos a la plancha es poner un trozo de papel vegetal en el fondo de la sartén.

Servir la morcilla caliente con el huevo encima.

Pin It on Pinterest

Share This