Me encanta ir al supermercado y encontrar productos de la gastronomía de otros países. Me da la oportunidad de recordar sabores que ya he disfrutado en algún viaje o que me gustaría probar sin moverme de casa… esa ventaja la podemos encontrar gracias a las promociones que LIDL pone a nuestra disposición, ofreciéndonos siempre primerisima calidad al mejor precio.
La semana que viene le toca a Italia y os recomiendo probar estos canelones que he preparado con pan … “mamma mia, che buono!!!
INGREDIENTES
Para dos personas
2 planchas de pan de molde ITALIAMO
150 gr. de salsa de tomate alla calabrese ITALIAMO
200 gr. de Carne picada
½ Cebolla
Aceite de Oliva
Queso rallado
400 ml. de Leche
30 gr. de Mantequilla
30 gr. de Harina de trigo
Nuez Moscada
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Para hacer la bechamel, poner en un cazo al fuego la mantequilla hasta que se derrita, añadir la harina, remover y rehogar unos minutos sin que llegue a tostarse. Verter la leche poco a poco sin dejar de remover con varillas hasta que no queden grumos. Agregar sal, pimienta y nuez moscada al gusto, cocer a fuego suave durante 15 minutos removiendo constantemente. Retirar del fuego y reservar.
Poner en una sartén dos cucharadas de aceite y pochar la cebolla picada muy fina, añadir la carne, salpimentar y freír hasta que empiece a estar dorada, incorporar la salsa de tomate y tres cucharadas de salsa bechamel, mezclar bien y cocinar unos minutos. Retirar del fuego y reservar.
Poner las planchas de pan entre dos hojas de papel vegetal y estirarlas con un rodillo hasta dejarlas finas. Cortar cada plancha por la mitad. Dividir la carne picada en 4 porciones.
Poner sobre cada plancha de pan una porción de carne y enrollarla como si fuera un canelón.
Untar una bandeja con mantequilla, poner unas cucharadas de bechamel y colocar encima los panelloni. Cubrirlos con el resto de bechamel y espolvorear con queso rallado.
Meter la bandeja en el horno precalentado a 170º durante 15 minutos.
Servir calientes.
Me parece una receta genial!! la probare fijo.
Gracias
Me impresionó muchísimo tu receta, yo creo que nunca se me habría ocurrido hacer algo así con el pane!
Tiene una pinta deliciosa, hay que probarlo! 🙂
De lo más apetitoso. Parece fácil de hacer y muy rico. Yo también lo voy a probar. Gracias por la receta!!!
Tartas Madrid
Qué rica propuesta Ana! Un beso