Con el calor que está haciendo estos días no apetece mucho cocinar en el horno tradicional, ni pasar mucho rato delante de los fogones.
Hoy os propongo un pastel de pescado delicioso, rápido de hacer y que podéis preparar con antelación conservándolo en la nevera.
Yo suelo hacerlo en el horno precalentado a 180º al baño maría y durante 45 minutos. Reconozco que en el microondas queda igual o quizás más jugoso y según dicen bien utilizado este electrodoméstico: «preserva de manera más efectiva las vitaminas y otros componentes de los alimentos porque es menos agresivo»
INGREDIENTES
500 gr. de Meluza en rodajas
200 gr. de Cebolla
50 gr. de aceite de oliva
3 Huevos L
150 gr. de Leche evaporada
3 cucharadas de Tomate frito
50 gr. de queso «Grana Padamo» o «Parmesano» rallado
Sal y Pimienta
6 barritas de Surimi fresco
PREPARACIÓN
Poner en una sartén un chorrito aceite y hacer la merluza a la plancha. Retirarla del fuego y cuando esté fría limpiarla de piel y espinas. Desmenuzarla y reservar.
En la misma sartén poner el resto del aceite, pochar la cebolla picada y espolvoreada con sal hasta que esté transparente. Retirar del fuego y reservar.
En un bol amplio batir los huevos con la leche evaporada, añadir el queso, el tomate frito, la merluza desmigada y la cebolla, mezclar bien y salpimentar al gusto.
Engrasar un molde de silicona con unas gotas de aceite y verter la mitad de la mezcla, colocar las barritas de surimi y verter el resto de la mezcla por encima.
Meter el molde en el microondas y programar 8 minutos a máxima potencia. Si al terminar el tiempo no está cuajado el centro ponerlo un minuto más. (Es mejor quedarse corto, ya que los alimentos se siguen cocinando un rato más aunque ya estén fuera del micro).
Dejar enfriar y desmoldar .
Se puede tomar tibio o frio.
Yo lo serví con una ensalada de tomates y mozarella rociada con aceite de oliva y una hojitas de albahaca.
Rico y fácil. Yo no soy muy amiga del microondas para cocinar, pero es mucho más rápido, ¿verdad?
Miriam, la verdad es que yo uso muy poco el micro, pero reconozco que la rapidez en cocinar es extraordinaria.
Mmmm que idea más buena acabas de darme, es un apaño para la cena de hoy… si me da tiempo, y si no, para la de mañana!
Espero que os guste… a nosotros nos encanta!!!
Nos encantó! Lo cenamos ayer, riquísimo, seguro que repetiré…
Que buena pinta tiene y muy apetecible que con estos calores no apetece estar en la cocina. Yo tampoco soy amiga del microondas pero en la fussi al baño maria quedará bien también no??
Pues no se me había ocurrido hacerlo en la olla, supongo que quedará perfecto.
Un clásico, el pastel de cabracho asturiano se hace muy parecido. Muy ricooo
Este tipo de pastel o pudin es muy socorrido y cambiando los ingredientes puedes obtener platos deliciosos!!!
Me gusta la receta, el toque del queso es un detalle que hace diferente la receta, sólo una pregunta, se puede hacer al baño maría en el horno?, un beso
El toque del queso lo hace más saboroso 🙂
En la introducción de la receta explico que nornalmente lo hago en el horno al baño maría, a 180º y durante 45 minutos más o menos!!!
Besos
Hola Ana. Que bien y que sssuperrrr contenta estoy. Esta receta, sin duda y como todas debe estar deliciosssa, pero lo más ssuper ssuper bueno, es que…… puedo comerla puess etá dentro de mi dieta de cuerpito 10.
Besitossss
Aishhh Lomafalda… no sabes lo que me alegro de que por fin una de mis recetas se adapten a tu dieta!!! 😉
Ya o he hecho este fin de semana. Además de riqu.ísimo, no se tarda nada en hacer. En el micro en diez minutos, estaba. Lo haré de más cositas. Gracias. Quieres visitar mi blog? Es de bisutería artesanal, a ver que te parece. Un saludo
Me alegro y me hace mucha ilusión que os haya gustado y me lo digas. Gracias 🙂
Voy a ver tu blog, me encanta la bisutería artesanal!!!
Hola ana yo lo he hecho en el microondas y me tocado tenerlo mas de 1o minutos y no se porque lo unico que cambiado ha sido la leche evaporada por leche normal porque tenia todos los ingredientse y la leche no la encontre en el super.gracias y un beso.
Mª José, los tiempos que yo indico son los que tardo con mis electrodomesticos, es normal que no siempre sean en todos iguales. Lo importante es que la receta quede bien hecha y cocida.
Besos y gracias a ti por comentar 🙂