Con el calor que está haciendo estos días no apetece mucho cocinar en el horno tradicional, ni pasar mucho rato delante de los fogones.
Hoy os propongo un pastel de pescado delicioso, rápido de hacer y que podéis preparar con antelación conservándolo en la nevera.
Yo suelo hacerlo en el horno precalentado a 180º al baño maría y durante 45 minutos. Reconozco que en el microondas queda igual o quizás más jugoso y según dicen bien utilizado este electrodoméstico: «preserva de manera más efectiva las vitaminas y otros componentes de los alimentos porque es menos agresivo»

INGREDIENTES

500 gr. de Meluza en rodajas
200 gr. de Cebolla
50 gr. de aceite de oliva
3 Huevos L
150 gr. de Leche evaporada
3 cucharadas de Tomate frito
50 gr. de queso «Grana Padamo» o «Parmesano» rallado
Sal y Pimienta
6 barritas de Surimi fresco

PREPARACIÓN

Poner en una sartén un chorrito aceite y hacer la merluza a la plancha. Retirarla del fuego y cuando esté fría limpiarla de piel y espinas. Desmenuzarla y reservar.
En la misma sartén poner el resto del aceite, pochar la cebolla picada y espolvoreada con sal hasta que esté transparente. Retirar del fuego y reservar.
En un bol amplio batir los huevos con la leche evaporada, añadir el queso, el tomate frito, la merluza desmigada y la cebolla, mezclar bien y salpimentar al gusto.
Engrasar un molde de silicona con unas gotas de aceite y verter la mitad de la mezcla, colocar las barritas de surimi y verter el resto de la mezcla por encima.


Meter el molde en el microondas y programar 8 minutos a máxima potencia. Si al terminar el tiempo no está cuajado el centro ponerlo un minuto más. (Es mejor quedarse corto, ya que los alimentos se siguen cocinando un rato más aunque ya estén fuera del micro).
Dejar enfriar y desmoldar .
Se puede tomar tibio o frio.
Yo lo serví con una ensalada de tomates y mozarella rociada con aceite de oliva y una hojitas de albahaca.

Pin It on Pinterest

Share This