Hoy os traigo un plato veraniego… de esos que se pueden preparar con antelación y al llegar a casa solo hay que, sacar de la nevera, cortar y servir con una ensalada… delicioso!!!
Yo lo acompaño con Rösti de patatas, es fácil, aunque se tiene que disponer de tiempo para hacerlo.
El “Rösti” es un plato de patatas muy popular en la cocina de Suiza. Se considera tradicionalmente como una parte de un desayuno normal de los agricultores en el cantón suizo de Berna, aunque el origen estaría en el cantón de Zúrich. Hoy en día se sirve en casi toda Suiza.
INGREDIENTES
2 Pechugas de pollo sin hueso (200 gr. cada una)
200 gr. de Foie de pato fresco
Sal y Pimienta
Rösti de patatas:
500 gr. de Patatas
200 gr. de Cebolla
2 cucharadas de Aceite de Oliva
1 cucharada de Mantequilla
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Abrir las pechugas con un cuchillo por la mitad sin llegar a cortar un lado.
Extender en la encimera un trozo de papel film y colocar las pechugas encima. Salpimentar por los dos lados y poner en el centro de cada una 100 gr. de Foie. Enrollarlas con la ayuda del film y cerrarlas bien por los lados haciendo un nudo. Volver a envolverlas con otro film, para tener seguridad de que queden bien cerradas.
Fussioncook
Poner los rollitos en el cestillo y meterlo dentro de la cubeta con un dedo de agua. Programar menú manual, 7 minutos, válvula cerrada. Despresurizar. Sacarlos de la olla y dejar enfriar. Meterlos en la nevera.
Tradicional
En una olla especial para vapor, poner agua y sobre la rejilla y sin que toque el agua los rollitos de pechuga. Dejar cocer durante 30 minutos. Sacar, dejar enfriar y meterlos en la nevera.
Mejor hacerlos de un día para otro.
Rösti de Patatas:
Pelar y lavar las patatas. Rallarlas con un rallador de agujeros grandes y ponerlas en un colador para que escurra el agua que puedan soltar.
Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina.
Mezclar las patatas ralladas, la cebolla, las dos cucharadas de aceite y salpimentarlas al gusto.
Fussioncook
Poner las patatas en la cubeta y programar menú manual, 5 minutos, válvula cerrada. Despresurizar y sacarlas.
Tradicional
Poner las patatas en un recipiente apto para el microondas y cocerlas 5 minutos a máxima potencia.
En una sartén antiadherente fundir la cucharada de mantequilla, cuando esté bien caliente poner las patatas y extenderlas como para hacer una tortilla, con el fuego medio suave para que no se quemen, dejarlas hasta que estén doradas. Darles la vuelta con la ayuda de una tapadera o un plato y dorarlas por este otro lado.
Cortar las pechugas en rodajas y servirlas con la cebolla confitada y una porción de Rösti de patatas.
Riquísimo menú. Me lo copio.
Besos
Gracias Reme. 🙂
Espero que te guste!!!
Menudo lujo de receta… me ha encantado
Besos. Ana
Las cosas sencillas a veces se convierten en un lujo 😉
Gracias Ana. Besos
hola, yo ago el rellono de dattiles jamon serrano….. me lo copio seguro!!!!ciao ciao yvonne
Me gusta tu relleno Yvonne 🙂 lo probaré.
Gracias!!!
olvidavo….soy suiza….yvonne
Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me parece precioso, tienes unas recetas muy interesantes y por eso me quedo como seguidora. Quizá te interese pasarte por mi blog para mi será un placer. Espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo
http://www.elpatodechocolate.blogspot.com
Gracias por tu visita 🙂
Ahora mismo me voy a conocer tu cocina!!
Besos
Hola Ana!
A mi madre y a mi nos encantan tus recetas, me gustaría poner ésta para una comida que tengo, solo que las pechugas me gustarían que estuvieran calientes, que crees que ocurriría si las pusiese al horno o les diese un golpe de calor?
Muchas gracias!
Es un menú muy interesante. Creo me animaré a prepararlo para una cena informal que tengo en unos días; me vendrá muy bien poder prepararlo el día anterior, y al llegar de trabajar, hacer nada más que el rosti. Gracias!