Esta receta es un plato típico de Menorca. Se cocina al horno en cazuela de barro, aunque yo lo he adaptado a la Fussión Cook.
El “perol” se puede hacer con carne, marisco o pescado, poniendo una capa del ingrediente elegido sobre las patatas y cebolla, cubriéndolo con finas rodajas de tomate para que no se seque, regado con leche y espolvoreado de pan rallado, ajo y perejil.
INGREDIENTES
2 Calamares grandes
400 gr. de Patatas
1 Cebolla grande
2 Ajos
2 Cucharadas de Pan Rallado
2 Cucharadas de huevo batido
Sal y Pimienta
50 gr. de Aceite de oliva
150 gr. de Leche
Picada:
1 ajo y perejil picado
Pan rallado
PREPARACIÓN
Limpiar los calamares y separar las bolsas de las patas.
Cortar las patas en trocitos muy pequeños, mezclarlas con los ajos picados, 2 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de huevo batido y salpimentar. Rellenar con esta mezcla las bolsas de los calamares y cerrar con un palillo.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas.
Pelar y cortar la cebolla y cortarla en aros.
Fussion Cook
Poner en la cubeta el aceite programar menú manual, 160º, 10 minutos y saltear los calamares durante un par de minutos. Sacar y reservar.
En el mismo aceite y con la misma programación saltear las patatas y la cebolla. Colocar encima los calamares, regar con la leche, salpimentar y espolvorear con la picada de ajo, perejil y pan rallado. Cerrar la olla y programar menú manual, 160º, 10 minutos. Despresurizar.
Tradicional
Freír un poco las patatas y la cebolla en una sartén al fuego.
Poner en una cazuela de barro las patatas, la cebolla fritas y encima los calamares.
Salpimentar, regar con la leche y espolvorear con la picada de ajo, perejil y pan rallado.
Meter la cazuela en el horno precalentado a 170º, durante 45 minutos. El tiempo dependerá de la calidad de los calamares.
Cortar los calamares sin llegar a separar las rodajas y servir.
Esto si que lo se hacer y me quedan realmente buenos, yo añado un poco de salsa de almendra cuando los saco del horno, la salsa hecha aparte.
Hummm, el toque de la salsa de almendras le tiene que quedar genial. Seguro que no es la única receta que sabes hacer, jajaja!!!
Un beso Ana