Este es el dulce que más me gusta del mundo mundial…

Hace mucho tiempo que buscaba la receta, mi madre no se acordaba bien y siempre esperaba que algún alma caritativa hiciera un viaje a Granada y los trajera… hubiera sido capaz de hacer un viaje a Guadix para poder disfrutar de ellos.
Por fin he podido conseguir la receta gracias a mi madre… pero sé que ya no será lo mismo… ahora puedo disfrutar de ellos cuando quiera!!!!!

Las cantidades que pongo son las que me dio mi madre en la receta original (de mi abuela, que tenía mi tía Encarna) pero yo he hecho las que pongo entre paréntesis… tampoco es cuestión de coger un empacho!!!
No he podido encontrar harina candeal, he usado la de fuerza y el resultado me ha gustado.
Con un kilo de harina me han salido 60 roscos de unos 30 gr. cada uno, los que venden son más grandes… pero así el pecado es más pequeño… aunque pienso pecar muuuuuuuuuuucho!!!!!

INGREDIENTES

4 Kg. de Harina Candeal (1 kg. de harina de fuerza)
2 Litros de Aceite de Oliva Virgen (1/2 litro)
1 Litro de Vino Blanco (1/4 de litro (Barbadillo)
250 Gr. de Azúcar (62 gr.)
Ralladura de un limón (1/4)
1 cucharadita (de las de café) de Canela en Polvo (1/4)

La cáscara de una naranja
½ litro de agua mineral
Azúcar

PREPARACIÓN

Calentar el aceite sin que llegue a humear. Una vez caliente el aceite ir añadiendo la harina a cucharadas y removiendo hasta esté totalmente integrada y quede una masa densa. Dejar enfriar.
Agregar a la masa fría el azúcar, la ralladura de limón, la canela y el vino, mezclar y amasar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Coger porciones de unos 30 gr. de masa, hacer cilindros y unir los extremos. Ponerlos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y meter en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos.

El baño de azúcar
Poner el agua y la cáscara de naranja en un cazo al fuego hasta que hierva. Dejar enfriar.
Cuando los roscos estén fríos mojarlos en la infusión de naranja y rebozar con azúcar. Colocarlos sobre papel de cocina y dejar que se sequen.

A mi me gustan sin azúcar, solo he bañado 6 roscos para hacerles la foto y veáis el resultado… el pecado será más ligero!!!

Pin It on Pinterest

Share This