Hace muchos años que descubrí el marinado del salmón. Desde entonces el salmón ha bajado bastante de precio y marinar un salmón hoy en día no supone mucho gasto y si tener en la nevera un manjar.
Aquí os pongo una forma fácil y sabrosa de consumirlo.

Salmón marinado, 2 Tomates bien maduros y rallados, una cebolleta cortada muy fina, sal, pimienta, aceite de oliva y eneldo. Todo bien mezclado y extendido sobre el salmón cortado en filetes muy finos. Adornar con unas tiritas de pepinillos en vinagre y servir con pan tostado.

INGREDIENTES

1,5 Kg. de Salmón fresco sin espina
1 kg. de sal gorda
250 gr. de Azúcar
Eneldo
Pimienta Blanca

PREPARACIÓN

Limpiar el salmón de grasa y posibles espinas que hayan podido quedar.
Espolvorearlo con el eneldo y la pimienta blanca recién molida.
Colocar una rejilla en un recipiente grande y colocar el salmón encima con la piel abajo.
Mezclar la sal con el azúcar y cubrir totalmente los lomos de salmón. Tapar con papel film y meter en la nevera durante 24 horas.
La rejilla hará que el líquido que suelta el salmón durante el marinado quede en la parte baja del recipiente sin tocar el pescado.
Una vez transcurridas las 24 horas, sacar el salmón de la sal y lavarlo bajo el grifo para quitarle toda la sal. Secar muy bien con papel de cocina y envolverlo con papel film.
Yo suelo congelarlo después del marinado por eso del anisakis.
Cuando se quiera consumir, sacar del congelador y poner en la nevera la noche antes, para descongelarlo en frio.
Cortarlo con un cuchillo bien afilado al biés, para hacer filetitos finos. También se puede servir en taquitos con un chorrito de aceite… hay muchas formas de consumir el salmón marinado

Pin It on Pinterest

Share This