Tarta de chocolate con mousse de nutella
Tarta de chocolate con mousse de nutella

DESCRIPCIÓN

La tarta de chocolate con mousse de nutella que ves en la foto está hecha con el doble de ingredientes que pongo en la receta y rinde (mas o menos) para 20 porciones. Puedes hacer el bizcocho y la mousse con varios días de antelación y guardarla en el congelador a falta solo de ponerle la cobertura y decorarla.
Aunque la receta es larga, las tres elaboraciones que la componen no son complicadas de hacer y el resultado es muy vistoso.
Los adornos con forma de rombo y redondos los puedes hacer fundiendo chocolate fondant en el microondas.
En este video de «conelchef» puedes ver un tutorial muy bien explicado.

INGREDIENTES

Para el bizcocho de chocolate:
4 Huevos L
100 gr. de Azúcar
80 gr. de Harina
20 gr. de Cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita rasa de Levadura en polvo (Royal)
1 pizca de Sal

Para la mousse de nutella:
500 ml. de Nata 35% MG (crema de leche)
300 gr. de Nutella (crema de cacao y avellanas)
2 Claras de Huevo
5 hojas de Gelatina

Para la cobertura:
150 gr. de Chocolate Fondant
150 ml. de Nata 35% MG (crema de leche)
30 gr. de Mantequilla

Para decorar:
Chips de chocolate
Rombos y círculos de chocolate

PREPARACIÓN

El bizcocho:
Tradicional
Mezclar y tamizar la harina, el cacao y la sal.
Poner en un recipiente hondo el azúcar y los huevos, sumergir este recipiente dentro de otro más grande que contenga agua tibia, batir con varillas eléctricas de 6 a 8 minutos, hasta que la mezcla haya triplicado el volumen y esté esponjosa.
Incorporar la mezcla tamizada de harina, cacao y sal, mezclar con una espátula con delicadeza y movimientos envolventes.
Thermomix
Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½ . Volver a programar 5 minutos, velocidad 3 ½ , sin temperatura.
Incorporar la mezcla tamizada de harina, cacao y sal, mezclar 5 segundos velocidad 3. Terminar de integrar con una espátula.

Forrar una bandeja para horno (de 26 x 40 cm. de lado) con papel vegetal y engrasar con mantequilla.
Verter la mezcla para la plancha de bizcocho en la bandeja, extenderla por toda la superficie con la espátula, meter en el horno precalentado a 180º (calor arriba y abajo) durante 10 ó 12 minutos.
Sacar el bizcocho del horno y volcarlo sobre otro papel vegetal, quitar el papel donde se ha horneado y dejar enfriar.
Cortar la plancha de bizcocho por la mitad, colocar una de las mitades sobre una bandeja y colocar alrededor un molde ajustable.

La Mousse:
Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante 5 minutos.
Montar las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Reservar en la nevera.
Montar 400 ml. de nata sin que llegue a estar muy dura. Reservar en la nevera.
Poner la nutella durante unos segundos en el microondas, lo justo para que esté un poco caliente y empiece a derretirse.
Calentar sin que llegue a hervir 100 ml. de nata, deshacer la gelatina en ella, añadir la nutella caliente, mezclar bien.
Cuando la mezcla de nata, gelatina y nutella esté tibia, añadir la nata semimontada mezclando con delicadeza hasta que esté totalmente integrada. Agregar ahora las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Verter la mousse sobre la mitad del bizcocho con el molde ajustable, alisar la superficie con una espátula y colocar encima la otra mitad del bizcocho.
Presionar para que se pegue la mousse a los dos bizcochos, cubrir con papel film y meter en el congelador durante varias horas. Mejor de un dia para otro.

La cobertura:
Poner la nata en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado, mezclar con una espátula hasta que esté totalmente derretido, agregar la mantequilla a trocitos y volver a mezclar hasta que todo esté bien integrado.

(1).- Sacar la tarta del congelador, quitarle el molde ajustable y colocarla sobre una rejilla, con una bandeja debajo para recoger la cobertura sobrante.
(2).- Verter la cobertura caliente (mas o menos a 35º) sobre la tarta teniendo cuidado de cubrirla bien por todo. Limpiar con una espátula los restos que gotean por la base de la tarta.
(3).- Colocar la tarta en la bandeja de presentación (al estar congelada es fácil pasarla a la bandeja con la ayuda de una espátula grande)
Decorar al gusto con los chips y adornos de chocolate.

Como hacer la tarta de chocolate con mousse de nutella

Pin It on Pinterest

Share This