Hoy hace 24 años que en el reino de mi casa nació mi princesita Laura… ella llena de luz mi vida y para ella está hoy dedicada mi receta.
El ingrediente principal y del que más he puesto ha sido “cariño”, no puedo decir la cantidad porque es tan grande el amor que siento hacia ella que no encuentro medidas para expresarlo.
Esta tarta es una réplica de la
“Almondy Daim” que venden en IKEA y gracias a
Atina que decidió compartir la receta, podemos disfrutar de ella.
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
100 gr. de Almendras molidas
100 gr. de Azúcar
4 claras de Huevo
Para la Crema:
4 yemas de Huevo
100 gr. de Azúcar
1 dl. de Nata para montar
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para la Cobertura:
150 gr. de Chocolate con leche con Almendras crocantes Daim
60 gr. de Aceite de girasol
PREPARACIÓN
El Bizcocho:
Montar las claras a punto de nieve muy fuerte hasta que se formen picos.
Mezclar los 100 gr. de azúcar con la almendra molida y añadir a las claras montadas con una espátula y movimientos envolventes.
Forrar la base de dos moldes desmontables de 24 cm. con papel vegetal y verter la mitad de la mezcla en cada uno.
Meter en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar.
(Yo solo dispongo de un molde de ese tamaño y repetí la misma operación, para conseguir las dos bases de bizcocho. Otra opción es hacer los bizcochos sin molde haciendo dos círculos en papel vegetal como explica Atina
aqui )
La Crema:
Poner en un cazo las yemas de huevo, los 100 gr. de azúcar y la nata. Batir enérgicamente con varillas, llevar a ebullición y mantener a fuego moderado hasta que la crema espese.
Apartar del fuego y añadir la mantequilla en trocitos, removiendo hasta que se derrita completamente y la crema quede muy fina.
Dejar enfriar y guardar en la nevera.
Montar la tarta:
En la bandeja que se va a servir la tarta poner papel vegetal tapando los bordes. Colocar encima una base de bizcocho, cubrir con la mitad de la crema, nivelar con una espátula. Colocar encima la otra base de bizcocho y volver a cubrir con el resto de crema nivelándola.
Guardar la tarta en la nevera durante unas horas (mejor de un día para otro) hasta que la crema esté completamente sólida.
La cobertura:
Derretir en el microondas (a baja temperatura) el chocolate, añadir el aceite y mezclar hasta que los dos ingredientes estén bien unidos.
Sacar la tarta de la nevera y verter la cobertura por encima. Volver a meterla en la nevera hasta que endurezca el chocolate.
Una vez que el chocolate ha solidificado quitar con cuidado el papel vegetal que cubre los bordes de la bandeja. Servir muy fría.
Una gran tarta para celebrar el cumpleaños, muchas felicidades¡¡ seguro que triunfó, te ha quedado espectacular, mucho mejor que la de Ikea. ;-), un fuerte abrazo, Teresa
Anaaaaa!!! felicidades a tu niña por esos 24 añazos y enhorabuena a ti por tan estupenda tarta!!! que saborazo tiene que tener esa deliciaaaaa!!! me ha encantado y me has dejau con unas ganas de dulceeeeee………. isss!!!!
;-))
Ana que bonita entrada y que rica tarta, felicidades a tu princesa, cuanto queremos a nuestros hijos, y disfrutar de este dia tan especial y de esta maravillosa tarta, rica tiene que estar pero sobre todo por el amor con el que la has hecho.
Un beso ernorme para las dos
Que rica me gusta las tartas de ikea, habrá que probarlas.
Un beso.
Ana , la tarta me ha encantado divína como todo lo que tú haces, pero las palabras que le dedicas a tu hija son preciosas ,se nota el amor tan grande que le tienes , a mi como madre me has emocianado.
Felicidades a tu hija y a tí por esa preciosidad que llego a tu vida hace 24 años.
Muchos besosssss.
Una tarta deliciosa, te ha quedado genial y las palabras para tu niña me han emocionado… un beso grande!!!
Antes de nada Felicidadesssssssssss para Laura, dale un par de besos de mi parte.
Y la tarta, que te voy a decir, si he dejado el teclado lleno de babas, jijiji.
He comido la de Ikea, y me gusta, pero seguro que esta está divina y más con todo el cariño que le has puesto.
Un bezote, Ana.
Hola Ana! Me gusta la pinta que tiene esta tarta, pero ¿dónde puedo encontrar el Chocolate con leche con Almendras crocantes Daim? Gracias!! Y felicidades a tu hija y que cumpla muchos más.
Teresa, que yo sepa el único sitio donde puedes comprar el chocolate Daim es en la tiendas IKEA.
Es donde yo lo compré!!!
Muchisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por las felicitaciones para mi «princesa».
Mil besos para tod@s.
Hola!! Mira llevó muchos años detrás de la tarta del ikea y nunca e encontrado la receta. Voy a hacer hoy la receta y como salga bn me voy a poner muy cntenta por la tarta lo vale. Por cierto te a salido increibe la tarta, tiene una pinta k si la engancho no keda ni para hacer la foto jajajajajaja bueno un beso y ya te diré…. Bs
Hola Ana, he hecho una mención y referecnia de la versión de esta tarta en mi blog, espero te guste!! Bss
Por lo que veo en la receta, falta en los ingredientes de la crema 100grms de azúcar no?
Cierto, muchas gracias por hacérmelo saber!