Hoy hace 24 años que en el reino de mi casa nació mi princesita Laura… ella llena de luz mi vida y para ella está hoy dedicada mi receta. El ingrediente principal y del que más he puesto ha sido “cariño”, no puedo decir la cantidad porque es tan grande el amor que siento hacia ella que no encuentro medidas para expresarlo. Esta tarta es una réplica de la “Almondy Daim” que venden en IKEA y gracias a Atina que decidió compartir la receta, podemos disfrutar de ella.

INGREDIENTES

Para el bizcocho: 100 gr. de Almendras molidas 100 gr. de Azúcar 4 claras de Huevo Para la Crema: 4 yemas de Huevo 100 gr. de Azúcar 1 dl. de Nata para montar 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente Para la Cobertura: 150 gr. de Chocolate con leche con Almendras crocantes Daim 60 gr. de Aceite de girasol

PREPARACIÓN

El Bizcocho: Montar las claras a punto de nieve muy fuerte hasta que se formen picos. Mezclar los 100 gr. de azúcar con la almendra molida y añadir a las claras montadas con una espátula y movimientos envolventes. Forrar la base de dos moldes desmontables de 24 cm. con papel vegetal y verter la mitad de la mezcla en cada uno. Meter en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. (Yo solo dispongo de un molde de ese tamaño y repetí la misma operación, para conseguir las dos bases de bizcocho. Otra opción es hacer los bizcochos sin molde haciendo dos círculos en papel vegetal como explica Atina aqui ) La Crema: Poner en un cazo las yemas de huevo, los 100 gr. de azúcar y la nata. Batir enérgicamente con varillas, llevar a ebullición y mantener a fuego moderado hasta que la crema espese. Apartar del fuego y añadir la mantequilla en trocitos, removiendo hasta que se derrita completamente y la crema quede muy fina. Dejar enfriar y guardar en la nevera. Montar la tarta: En la bandeja que se va a servir la tarta poner papel vegetal tapando los bordes. Colocar encima una base de bizcocho, cubrir con la mitad de la crema, nivelar con una espátula. Colocar encima la otra base de bizcocho y volver a cubrir con el resto de crema nivelándola. Guardar la tarta en la nevera durante unas horas (mejor de un día para otro) hasta que la crema esté completamente sólida. La cobertura: Derretir en el microondas (a baja temperatura) el chocolate, añadir el aceite y mezclar hasta que los dos ingredientes estén bien unidos. Sacar la tarta de la nevera y verter la cobertura por encima. Volver a meterla en la nevera hasta que endurezca el chocolate. Una vez que el chocolate ha solidificado quitar con cuidado el papel vegetal que cubre los bordes de la bandeja. Servir muy fría.

Pin It on Pinterest

Share This