Hacer una tarta “semifria” no es difícil, esta en particular es muy facilita y resulta una buena opción como postre. Es ligera y la combinación del sabor dulce del chocolate con los frutos rojos es muy agradable.
Aprovecho la ocasión para mostraros con un par de fotos que hice como pude, como desmoldar una tarta de este tipo con facilidad y que no se rompa al pasarla del molde a la bandeja de presentación. Si queréis que la base de galletas quede crujiente y no se desmigue al cortarla, es importante hornearla y dejarla enfriar antes de poner el relleno.
Muy importante también poner la base del molde con la parte cóncava hacia abajo (ver foto 1) y que la parte de arriba sea la lisa, de esta manera será mas fácil pasar la tarta desde el molde a la bandeja de presentación.

tarta choco blanco 1

tarta choco blanco 3

 INGREDIENTES

150 gr. de Galletas tipo Oreo rellenas de chocolate
30 gr. de Mantequilla
150 gr. de Chocolate blanco
250 gr. de Queso crema (tipo philadelphia)
200 gr. de Nata 35% materia grasa (crema de leche)
125 gr. de Yogurt natural
1 cucharada de esencia de Vainilla
4 hojas de Gelatina (8 gr.)
50 gr. de Azúcar

Frambuesas, Arándanos y hojitas de Hierbabuena

PREPARACIÓN

(1) y (2).- Forrar la base de un molde desmontable de 18 centímetros de diámetro con papel vegetal, colocar el aro, ajustarlo y recortar el papel que sobra.
(3).- Triturar las galletas y añadir la mantequilla fundida en el microondas. Mezclar bien hasta conseguir una mezcla arenosa y homogénea.
Con thermomix triturar las galletas velocidad progresiva 7-9. Añadir la mantequilla y programar 1 minuto, velocidad 3.
Poner la mezcla de galletas en el centro del molde, repartir por toda la superficie y con el dorso de una cuchara aplanar las galletas deslizándola ligeramente y haciendo presión para que queden compactas.
Meter el molde con la base de galletas en el horno precalentado a 170º durante 10 minutos.
Al hornear la base de galletas se consigue que no se rompa al cortar la tarta. Dejar enfriar.

Preparar el relleno:
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Poner en un cazo la nata (crema de leche) al fuego y calentar hasta que justo empiece a hervir. Retirar del fuego, agregar el chocolate rallado y las hojas de gelatina, remover hasta que estén totalmente fundidos. Añadir el queso, el yogurt, el azúcar y la vainilla, batir enérgicamente con varillas hasta que conseguir una crema fina y uniforme.
Con thermomix: Poner en el vaso el chocolate troceado y triturar 10 segundos, velocidad 5/7. Añadir la nata (crema de leche) y el azúcar, programar 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Añadir ahora la gelatina escurrida, y mezclar, 10 segundos velocidad 4. Agregar el queso, el yogurt y la vainilla, mezclar 10 segundos velocidad 4.

(4).- Poner la tira de acetato alrededor del aro por la parte interior, y pegar con un poquito de mantequilla el final de la tira para que quede sujeta.
(5).- Verter la crema sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje. Mejor de un dia para otro.
(6).- Una vez cuajada la tarta, retirar el aro del molde y dejar el acetato.
(7).- Pasar una espátula entre el papel vegetal y la base de galletas para despegarla.
(8).- Deslizar la tarta con la ayuda de la espátula hasta la bandeja de presentación y retirar despacio la base y el papel del molde.
(9).- Decorar la tarta con las frutas y retirar el acetato con cuidado.

tarta choco blanco 4

Pin It on Pinterest

Share This