
DESCRIPCIÓN
Esta tarta mousse de chocolate sin azúcar la hice para obsequiar a un amigo diabético que adora los dulces y que en casi todas las comidas tiene que conformarse con mirar como los demás disfrutamos de los postres.
No es una tarta baja en calorías ni mucho menos y yo no soy muy conocedora de la enfermedad de la diabetes, por lo que cuando ofrecí la tarta a mi amigo, le expliqué los ingredientes que había utilizado para su elaboración, para estar segura de que él podía comerla. La disfrutó con entusiasmo y le gustó mucho.
Eramos 10 personas en la cena y todos quisieron probarla… un éxito rotundo, triunfó!!!
Tambien te puede interesar:
-Tarta mousse de chocolate
-Mousse de chocolate y nubes
-Tarta mousse de Iris Coffee
INGREDIENTES
Para un molde de 18 cm. de diámetro
Para la base:
100 gr. de Galletas sin azúcar
40 gr. de mantequilla
Para la crema inglesa:
225 de Leche entera
4 yemas de Huevo
1 cucharada de Sacarina liquida
Para la mousse de chocolate:
275 gr. de Crema inglesa
250 gr. de chocolate sin azúcar
3 hojas de Gelatina (6 gr.)
400 ml. de Nata para montar (crema de leche)
Para la cobertura:
50 gr. de Chocolate sin azúcar
50 gr. de Nata para montar
10 gr. de Mantequilla
PREPARACIÓN
La base
(1).- Forrar la base desmontable del molde con papel vegetal, colocar el aro, ajustarlo y recortar el papel que sobra.
Triturar las galletas y añadir la mantequilla fundida en el microondas. Mezclar bien hasta conseguir una mezcla arenosa y homogénea.
Poner la mezcla de galletas en el centro del molde, repartir por toda la superficie y con el dorso de una cuchara aplanar las galletas deslizándola ligeramente y haciendo presión para que queden compactas.
Poner la tira de acetato alrededor del aro por la parte interior del molde, y pegar con un poquito de mantequilla el final de la tira para que quede sujeta.
Meter en la nevera mientras se prepara la mousse.
La crema inglesa:
Batir las yemas enérgicamente con varillas hasta que espumen.
Poner la leche en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Retirar el cazo del fuego y verter la leche sobre las yemas sin dejar de remover.
Volver a poner la mezcla en el cazo y cocer a fuego suave sin dejar que llegue a hervir (90º). Retirar del fuego y añadir la cucharada de sacarina líquida. Reservar.
La mousse:
Hidratar en agua fría las 3 hojas de gelatina.
Semimontar la nata (montar con varillas eléctricas hasta que la consistencia sea cremosa, no demasiado dura).
(2).- Trocear el chocolate.
(3) y (4).- Si la crema inglesa se ha enfriado, volver a calentarla a 90º, incorporar la gelatina hidratada y escurrida, mezclar hasta disolverla. Agregar el chocolate troceado y remover hasta que esté bien derretido. Dejar reposar la mezcla hasta que esté tibia.
(5).- Añadir la nata semimontada y mezclar con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una textura cremosa y homogénea.
(6).- Verter la mezcla sobre la base de galletas y meterla en el congelador hasta que esté cuajada, mejor de un dia para otro.

La cobertura:
Poner la nata en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado, mezclar con una espátula hasta que esté totalmente derretido, agregar la mantequilla a trocitos y volver a mezclar hasta que todo esté bien integrado.
Verter la cobertura caliente sobre la mousse cuajada, dejándola caer en el centro y moviendo el molde para que se extienda sola por toda superficie.
Volver a meter la tarta en el congelador durante una hora como mínimo.
Sacar la tarta del congelador, quitar el aro del molde y colocarla sobre la bandeja de presentación.
Retirar la tira de acetato despegándola suavemente. Guardarla en la nevera hasta que esté descongelada o una hora a temperatura ambiente antes de servirla.
Servir tal como está o con frutas como en la imagen.
Querida Ana, tu pastel fué una gran y agradable sorpresa porque ademàs de poder comerlo, estaba excepcional, ni el mejor pastelero hubiera hecho una tarta tan deliciosa. Y lo mejor es que siendo diabético pude comerla y no mirar como comen los demàs, como de costumbre. Pensé que me podia llevar un trozo a casa pero no dejaron (los no diabéticos) ni un triste trocito. Mil gracias Ana por ese gran regalo y un besazo !
Felix, esta tarta ha sido todo un reto para mi, creo que todo el mundo debe disfrutar de la comida y mas en una reunión de amigos. Estoy muy halagada y encantada de saber que la disfrutaste. Un gran beso!!!