Cheesecake a la naranja y chocolate sin azúcar
Cheesecake con naranja y chocolate (sin azúcar)

DESCRIPCIÓN DE LA TARTA DE QUESO CON NARANJA Y CHOCOLATE (SIN AZUCAR)

Otra vez me he atrevido a hacer un postre muy popular en versión sin azúcar. En esta ocasión es la típica tarta de queso a la que he aromatizado con naranja y las claras de los huevos se las he añadido montadas a punto de nieve para que la textura sea mas esponjosa.
Mientras se hornea la tarta crece como un soufflé, aunque al enfriarse baja hasta la mitad. Por lo que recomiendo que el molde sea un poco alto y no engrasar los laterales.
Importante también mezclar los ingredientes removiéndolos, sin batir en exceso para que la tarta no se agriete.

También te pueden interesar estos postres ligeros:
-Cuajada de melocotón
-Tarta de queso con yogurt y ciruelas

INGREDIENTES

Para un molde de 24 cm.
Para la base:
150 gr. de Galletas sin azúcar
50 gr. de Mantequilla

Para el relleno:
600 gr. de Queso crema (tipo Philadelphia)
6 Huevos L
50 gr. de Harina
200 gr. de Nata agria
100 ml. de zumo de Naranja
Ralladura de una Naranja
1 y ½ cucharada de Sacarina líquida

Para la cobertura:
100 gr. de Chocolate sin azúcar
100 gr. de Nata para montar
20 gr. de Mantequilla

Para las virutas de Naranja:
2 Naranjas
Agua
Edulcorante liquido

PREPARACIÓN

Las virutas de piel de naranja:
Lavar las naranjas, secarlas y con un pelapatatas cortar la piel sin nada de blanco, después cortar las tiras de piel en juliana.
Poner en un cazo al fuego la piel de naranja cortada en juliana y cubrirla con agua, cuando rompa a hervir, escurrirla, volver a cubrirla con agua limpia, añadir media cucharadita de edulcorante líquido y cocer durante 40 minutos a fuego suave. Volver a escurrir el agua, secar las virutas con papel de cocina, colocarlas extendidas sobre una bandeja cubierta con papel vegetal y meterlas al horno precalentado a 100º C durante 20 minutos, vigilando que no se quemen y hasta que estén secas y crujientes.

Como hacer virutas de naranja para tarta de queso con naranja y chocolate

La base:
Forrar la base desmontable del molde con papel vegetal, colocar el aro, ajustarlo y recortar el papel que sobra.
Triturar las galletas y añadir la mantequilla fundida en el microondas. Mezclar bien hasta conseguir una mezcla arenosa y homogénea.
Poner la mezcla de galletas en el centro del molde, repartir por toda la superficie y con el dorso de una cuchara aplanar las galletas deslizándola ligeramente y haciendo presión para que queden compactas.
Meter en la nevera mientras se prepara el relleno.

El relleno:
Sacar los ingredientes de la nevera una hora antes de la preparación, para que estén a temperatura ambiente.
(1).- Poner en la primera guía de la parte baja del horno una bandeja con agua y encima la rejilla, encenderlo y calentarlo a 170º, calor arriba y abajo.
(2).- Separar las yemas de las claras de los huevos.
Poner las claras con una pizca de sal en un bol y montarlas a punto de nieve suave (no demasiado dura). Reservar en la nevera.
(3).- Poner en un bol amplio el queso y las yemas, mezclar con varillas manuales hasta obtener una crema suave y homogénea. Añadir la harina tamizada y volver a mezclar.
(4).- Agregar la nata agria, la sacarina, la ralladura y el zumo de naranja, mezclar con las varillas, removiendo la masa pero sin batir, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
(5).- Incorporar las claras montadas en tres veces removiendo con movimientos suaves y envolventes hasta que la mezcla este fina y sin grumos.
(6).- Verter la mezcla en el molde sobre la base de galletas y meter en el horno sobre la rejilla durante 45 minutos. Si la tarta se dora demasiado por arriba, apagar el gratinador y dejar solo la parte de abajo del horno.
Una vez finalizado el tiempo de cocción, apagar el horno y dejar la tarta dentro, con la puerta entreabierta hasta que esté tibia.
Cuando esté fría meter la tarta en la nevera un mínimo de 12 horas. Mejor de un día para otro.

Como hacer el relleno de la tarta de queso con naranja y chocolate (sin azúcar)

La cobertura:
Poner la nata en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado, mezclar con una espátula hasta que esté totalmente derretido, agregar la mantequilla a trocitos y volver a mezclar hasta que todo esté bien integrado.
Desmoldar la tarta, ponerla sobre la bandeja de presentación, verter la cobertura caliente sobre la tarta de queso, dejándola caer en el centro y extenderla con una espátula por toda superficie.
Repartir por encima de la cobertura las virutas de piel de naranja y volver a meter la tarta en la nevera hasta que la cobertura solidifique.

Como hacer cobertura de la tarta de queso con naranja y chocolate (sin azúcar)

Servir la tarta de queso a temperatura ambiente, para ello, sacarla de la nevera un par de horas antes de servirla.

Pin It on Pinterest

Share This