El fin de semana que participé en el Taller de helados Lidl, tuve la suerte de conocer a Goizalde y compartir una agradable cena con ella (mientras esperábamos al resto del grupo) en un restaurante del grupo Varela de Barcelona.
Allí descubrimos este plato que compartimos, a las dos nos pareció la mezcla de sabores y texturas estupenda…  lo saboreamos con ganas.
Tal vez no será idéntico, pero el resultado ha sido muy bueno… casi tanto como el original!!!

 INGREDIENTES

Para cuatro personas
500 gr. de Bonito (limpio de piel y espinas)
Salsa de Soja
1 Aguacate grande
1 cucharada de Mostaza de Dijon
1 cucharada de zumo de Limón
3 cucharadas de Mahonesa
Sal y Pimienta
Un puñado de Maiz frito (kikos)

Pan Tostado

PREPARACIÓN

Congelar el bonito durante dos días por lo menos.
Sacarlo del congelador la noche anterior de la preparación y descongelarlo en la nevera con una rejilla debajo. Cortarlo en cuadraditos no muy grandes y aliñarlo con un chorrito de soja, media hora antes de servirlo.
Poner en el vaso de la batidora, el aguacate, la mostaza, el zumo de limón, la mahonesa, sal y pimienta al gusto y triturar hasta conseguir una pasta fina. Poner en una manga pastelera con boquilla rizada.
Triturar el maíz frito hasta convertirlo en polvo.

Poner un aro de emplatar en el plato y llenar hasta la mitad con el bonito cortado, quitar el aro y con la manga pastelera cubrir la superficie del bonito, encima espolvorear con el polvo de maíz frito y servir con pan tostado.

Pin It on Pinterest

Share This