No tengo suficientes palabras para deciros lo buenisimo que está y lo sencillo que es de hacer este turrón… el único problema es que para hacerlo es imprescindible la thermomix o una trituradora potente.
La receta es de Mª Antonia, una amiga mallorquina que vive en Alcudia y que el verano pasado tuve el placer de conocer.

INGREDIENTES

500 gr. de avellana tostada (las que se compran en bolsa)
250 gr. de azúcar
1 cm de vainilla en rama

PREPARACIÓN

Tostar las avellanas (aunque las compremos ya tostadas) en el horno durante 10 o 15 minutos a 170º. Lo hacemos para que desprendan todo su aroma y sabor. Dejar enfriar totalmente

Thermomix
Poner el azúcar en el vaso con la vainilla y pulverizar 1 minuto, velocidad 10.
Añadir las avellanas y triturar todo 20 segundos, velocidad 6, vigilando por el bocal para no triturar demasiado. Otros 5 segundos y volver a mirar.
Yo con 25 segundos tuve bastante para que me quedase una textura parecida a la plastilina dura, pero si es necesario volver a poner otros 5 segundos. Esto depende mucho de las avellanas.

Problema si trituramos poco: queda duro y dificulta hacer la tableta.
Problema si trituramos demasiado: queda demasiado aceitoso y tiene que reposar mucho envuelto en servilletas de papel para que absorban el aceite que va soltando.

Para hacer la tableta colocar en un recipiente una base de papel de cocina, encima un folio, colocar la masa y prensarla bien con el dorso de una cuchara, tapar con el resto del folio, más papel de cocina y por último poner un peso encima (un brick de leche) dejar reposar 4 días.

Lo ideal para hacer la tableta es colocar la masa obtenida en una caja de madera forrada con folios, porque la madera irá absorbiendo el exceso de aceite.

Pin It on Pinterest

Share This