Sus dos hobbies, la cocina y la jardinería, hacen que Ana, creadora del blog Ana en la cocina, nos deleite con presentaciones que avivan los sentidos de cualquiera. Con el impulso de su hija, esta menorquina, se animó a compartir con todos los internautas sus creaciones culinarias. Nada se interpone ante ella, «me gusta la cocina tradicional, la innovadora, la repostería es muy agradecida, pero lo que si cuido y me gusta mucho es la presentación».

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
El vivir en una isla pequeña como Menorca, supone que los hijos para estudiar se tienen que marchar fuera y en mi caso mi hijo mayor se fue hace 10 años y decidió quedarse a vivir en la Península. Hace dos años cuando a mi hija le faltaba un mes para irse de casa me propuso la idea de crear el blog para poder tener algún entretenimiento y que la añoranza por ellos no fuera tan grande.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
En el mes de Septiembre de 2008 publiqué mi primera receta. Hace casi dos años.

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
No tengo preferencia por ninguna en especial, me gusta la cocina tradicional, la innovadora, la repostería es muy agradecida, pero lo que si cuido y me gusta mucho es la presentación.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?
No tengo unas horas fijadas, depende de las recetas que publique, lo que realmente me lleva más tiempo es contestar los comentarios o preguntas que me hacen con referencia a las recetas.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
La cocina para mi es una pasión, disfruto mucho buscando e inventando recetas, comprando los ingredientes, elaborándolas, haciéndoles fotos a los platos acabados…

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Suele ser gente que les gusta la cocina, creo que no hay diferencia de sexo, ni edad.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta la jardinería y siempre que es posible añado alguna flor en la presentación de los platos. Viajar por el mundo cuando aquí es invierno a lugares cálidos. El bricolaje y cualquier clase de manualidades.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?
El «Restaurante Café Balear» en el puerto de Ciudadela.

Visita la entrevista en http://www.tusrecetas.tv/receta-invitada/tarta-sacher-con-mouse-de-nocilla.html

Pin It on Pinterest

Share This