Pimientos verdes rellenos con tortilla de patatas

DESCRIPCIÓN de Pimientos verdes rellenos con tortilla de patatas

Esta receta es un clásico de la cocina española que merece mucho la pena volver a actualizar, porque, a quien no le gusta la tortilla de patatas?
Es un plato que se puede hacer con antelación y servir frio con una ensalada para cenar, lo mismo que calientes acompañando un filete de carne o pescado para una comida completa.
También se pueden hacer más ligeros en calorías, haciendo las patatas y la cebolla en el microondas con un chorrito de aceite y cocinándolos ya rellenos en el horno durante 30 minutos a 180º

También te puede interesar:
Pimientos piquillo rellenos de merluza con salsa de nueces
Pimientos de padrón rellenos de mousse de oca en tempura

INGREDIENTES

4 Pimientos italianos, largos y rectos
1 cebolla pequeña
500 gr. de Patatas
4 Huevos L
Sal y pimienta
100 ml. de Aceite para freír
Harina

PREPARACIÓN de los pimientos verdes rellenos con tortilla de patatas

Pelar y cortar las patatas en rodajas pequeñas y finas.
Pelar y cortar la cebolla en juliana.
Poner el aceite en una sartén al fuego, calentar y freír las patatas y la cebolla cortadas a fuego medio hasta que estén tiernas.
Escurrir el aceite de las patatas y la cebolla y dejar templar. Reservar el aceite para freír los pimientos después.
Batir en un bol los huevos, añadir las patatas escurridas, salpimentar y mezclar bien.

Lavar los pimientos, hacer un corte alrededor de la parte superior de los pimientos bordeando el tallo, retirar este corte junto al rabito y quitar las semillas de dentro.
Poner los pimientos en un vaso alto, rellenarlos con la mezcla para tortilla con la ayuda de una cucharita, empujar con el mango de la cucharilla para que queden bien rellenos.
Espolvorear con harina la parte de arriba de los pimientos y presionar ligeramente con los dedos para que se adhiera bien.

Calentar el aceite reservado de freír las patatas, sellar primero la parte de los pimientos que tienen harina para que no salga el relleno, colocarlos en horizontal y freírlos a fuego medio dándoles la vuelta por todos los lados, hasta que la piel de los pimientos esté tierna.

Servir enteros o cortados en rodajas y fríos o calientes.

Pin It on Pinterest

Share This